Conferencia sobre Mindfulness

Hace unos días asistí a la conferencia del Dr. Vicente SimónMindfulness en perspectiva” que os recomendé en redes sociales. Me pareció una exposición muy clara de los orígenes del Mindfulness, su evolución y los beneficios de su práctica en la salud.

Muy interesante algunos de los estudios científicos que mencionó, los cuales, han demostrado cambios en la morfología del cerebro de las personas practicantes habituales de mindfulness. Por ejemplo en la amígdala, la cual desempeña un papel fundamental en la expresión de emociones como el miedo, la rabia y el amor. También hablo de cómo su práctica influye en la disminución del acortamiento de los telómeros.

Y, ¿qué són los telómeros?

Son los extremos de los cromosomas. La longitud de los mismos es uno de los bio-marcadores más precisos del paso del tiempo en el organismo y también de la salud.

El estrés puede provocar un incremento en el daño oxidativo del ADN y acelerar el acortamiento de los telómeros.

¿Quieres saber más sobre Mindfulness?

Si estás interesado en conocer más sobre esta disciplina o practicarla con mi grupo, visita el apartado de mi web dedicado a Mindfulness o contacta conmigo para reservar tu plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *