Sugerencias para pasar la Nochevieja

Sugerencias para pasar la NocheviejaEn Nochevieja, como durante toda la Navidad, parece que todo invita a que estemos felices, alegres y con buenos deseos para todo el mundo. También son momentos en los que parece obligado reunirse toda la familia y muchas veces ocurre que esos familiares con los que te vas a reunir no los ves en todo el año y no sientes mucha afinidad con ellos; por lo que, a veces, esos momentos que se supone que tienen que estar llenos de armonía, se convierten en todo lo contrario.

Pensando en la práctica del Mindfulness y en algunos de sus principios, os dejo algunas sugerencias que espero puedan ayudaros en estas fiestas:

  • Presta atención a lo que te rodea fijándote en los más mínimos detalles (la decoración de la mesa, los olores y sabores de la comida, la ropa de los comensales) no con una actitud de juicio, pensando si está bien o mal; sino, con la intención de estar presente en lo que está sucediendo.
  • Sé atento con los otros cuidando tus palabras, gestos. Respira profundamente para ayudarte a estar tranquilo y poder ser paciente y amorosa en el encuentro con los otros.
  • Mira a los miembros de tu familia de forma diferente, como si los estuvieras viendo por primera vez, con una actitud abierta al encuentro y sin juicios.
  • Abre tu corazón a las sorpresas, a lo nuevo que la otra persona te pueda ofrecer.
  • Da lo mejor de ti en esos encuentros, conecta con la plenitud que hay dentro de ti para que todo fluya bien.
  • Evita los excesos de comida, regalos, ya que la navidad no consiste en consumir, sino en hacer que el encuentro con los otros sea lo más placentero posible.

Procura dejar de lado tus decepciones y recuerdos de encuentros pasados y disfruta de la compañía de los otros.

¡Que pases una feliz Nochevieja y tengas un fantástico año 2020!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *