Mindfulness o Atención Plena

Desde hace tiempo oigo hablar de Mindfulness y de los beneficios del mismo. Hace un par de años decidí indagar más en el tema y comenzar a formarme. Al hacerlo me di cuenta que tenía similitud con algunas de las disciplinas con las que llevo trabajado en mi consulta mucho tiempo, como puede ser la Gestalt y el Fócusing.

El estar presente, la aceptación, el detenerme, Sigue leyendo

TDAH: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

TDAH: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad¿Qué es el TDAH?

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es uno de los temas que más atención e investigación clínica ha recibido desde el siglo pasado y se podría  definir como un patrón persistente de falta de atención o hiperactividad o impulsividad o ambos, cuya frecuencia y gravedad es mayor de lo típicamente observado en personas de un Sigue leyendo

Acoso Escolar

Acoso EscolarEn los últimos años, la incidencia de casos de acoso escolar en los centros educativos ha aumentado considerablemente.

Según afirma Save The Children en su informe ‘Percepciones y vivencias del acoso escolar y ciberacoso entre la población española de 10 a 17 años‘. Más de la mitad de los niños y niñas encuestados afirman haber sufrido algún tipo de violencia o humillación Sigue leyendo

Cáncer de mama: ¿Cómo afrontar el diagnóstico?

Cáncer de mamaEl cáncer de mama, como todos los cánceres, es la proliferación de células malignas que se multiplican descontroladamente invadiendo tejidos y órganos. El origen y evolución de este se debe a múltiples factores que varían dependiendo tanto del tipo tumor como del paciente.

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama puede ser uno de los momentos más Sigue leyendo

Crisis de ansiedad: ¿Qué la favorece?

crisis de ansiedadLa crisis de ansiedad puede definirse como una anticipación de un daño o desgracia futuros, acompañada de un sentimiento desagradable y/o de síntomas somáticos. Es una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a esa amenaza.

Es importante entender la ansiedad como una Sigue leyendo