Las normas en los adolescentes

las normas en los adolescentes¿Para que sirven las normas en los adolescentes? La función principal no es la de castigar o amenazar; sino la de proteger. Cuando a un niño se le dice: «NO metas los dedos en el enchufe» se le esta protegiendo. Dicho esto, es importante revisar las normas que se ponen a los hijos y ver si están cumpliendo esta función de protección a nivel físico o afectivo, al igual que es importante que padre y madre estén de acuerdo y conozcan la razón por la que se ha puesto esa norma; de este modo cualquiera de los dos puede explicar a su hijo/a el porqué de esa norma y evitar dar mensajes contradictorios o incoherentes que el adolescente puede aprovechar para manipular la situación o a sus padres y conseguir lo que quiere.

Las normas en los adolescentes no pueden cambiarse en función del estado de ánimo que los padres, cuidadores, adultos tengan en cada momento

Como probablemente ya sepas, la terapia con adolescentes es una de mis especialidades, por lo que si crees que tú o alguien de tu entorno puede necesitar la ayuda de una psicóloga experta en adolescencia, ponte en contacto conmigo y concretaremos una cita para conocernos y ofrecer mi ayuda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *