«La comunicación entre hombres y mujeres a menudo resulta difícil. La mayor parte de las conversaciones entre mujeres gira entorno a cuestiones afectivas. la mayor parte de las conversaciones entre hombres tratan de temas socio-políticos-laborales. La mujer se centra en lo íntimo, en el mundo de lo privado, el hombre en el terreno de lo público y al contrario que la mujer evita conectar con sus emociones, exceptuando la cólera. Tiene miedo a la intimidad afectiva.
Hombres y mujeres tenemos formas diferentes de vivenciar y expresar el sentimiento amoroso, sin embargo, a pesar de nuestras diferencias tenemos una base en común, buscamos lo mismo, sólo que por caminos diferentes. Buscamos el amor, a veces esta búsqueda resulta inútil, otras se repiten historias ya conocidas y frustrantes o nos metemos en relaciones de poder, coacción o chantaje.
Muchos aspectos del cómo aprendimos a amar cuando éramos niños y de los modelos que tuvimos tienen que ver con esta dificultad que nos hace daño y cada uno ha de aprender a reconocerlo y sanarlo.»
Fina Sanz
Deja una respuesta