La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el término se utiliza «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género» constituyéndose en una violación de los derechos humanos;
Algunos mitos que aún persisten en nuestra sociedad respecto al maltrato:
MITO: El amor puede cambiarlo (si me quiere cambiará).
REALIDAD: En el maltrato no hay sentimientos de amor, si no de posesión. Cuando sientes amor hacia una persona, la respetas y tratas con consideración. La persona cambia, si por su propia voluntad toma la decisión de cambiar.
MITO: Los problemas se solucionarán con el tiempo.
REALIDAD: Suele pasar que con el tiempo la violencia se hace más brutal y recurrente, las consecuencias psicológicas se cronifican y su recuperación será más difícil.
MITO: El alcohol es la causa de que se ponga violento.
REALIDAD: Es cierto que el alcohol puede disminuir los mecanismos inhibitorios y el control de una persona, y la bebida no puede ser una excusa para justificar su comportamiento.
Deja una respuesta