Violencia de género

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el término se utiliza «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género» constituyéndose en una violación de los derechos humanos;

Algunos mitos que aún persisten en nuestra sociedad respecto al maltrato:

MITO: El amor puede cambiarlo (si me quiere cambiará).
REALIDAD: En el maltrato no hay sentimientos de amor, si no de posesión. Cuando sientes amor hacia una persona, la respetas y tratas con consideración. La persona cambia, si por su propia voluntad toma la decisión de cambiar.

MITO: Los problemas se solucionarán con el tiempo.
REALIDAD: Suele pasar que con el tiempo la violencia se hace más brutal y recurrente, las consecuencias psicológicas se cronifican y su recuperación será más difícil.

MITO: El alcohol es la causa de que se ponga violento.
REALIDAD: Es cierto que el alcohol puede disminuir los mecanismos inhibitorios y el control de una persona, y la bebida no puede ser una excusa para justificar su comportamiento.

Un pensamiento en “Violencia de género

  1. El amor no cambia la personalidad de nadie ,cada uno es como es ,se acepta o no .Con el tiempo no se arregla nada si no se da soluciones conforme se presenta el problema ,y el alcohol no vuelve violento a la persona ,el que es violento lo es con alcohol y sin el . No hay escusas para la violencia …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *