Mujeres que han sufrido abusos sexuales: ¿Qué hacer si eres la pareja?

Por lo general las mujeres que han sufrido de abuso sexual cuando eran niñas tienen dificultades cuando inician una relación de pareja estas dificultades pueden estar relacionados con la confianza, la intimidad y la actividad sexual.

Dependiendo del momento de la terapia en que se encuentre, esta mujer puede sentirse enfadada, deprimida o totalmente absorta, puede experimentar sentimientos autodestructivos. No te ofendas, estos sentimientos no tienen que ver contigo ni es contra ti.

Con todo ello, es muy probable que tu como pareja de esta mujer no comprendas lo que pasa y te sientas incapaz por no saber arreglar las cosas o culpable por no apoyarla al cien por cien. Tal vez te sientas solo sin tener con quien hablarlo, o puede causarte frustración la cantidad de tiempo que lleva este proceso de curación.

Al igual que ella tú también necesitas apoyo, apoyo que tu pareja no te puede dar, ya que ella necesita invertir mucha energía en su propia curación. Necesitas hablar de lo que te está pasando; puedes hacerlo con un psicoterapeuta o con amistades que sepan escuchar; quizás puedas encontrar otras parejas de mujeres que sufrieron abuso y hablar con ellas. También es importante que hagas cosas con las que te sientas bien.

El coraje de sanar (Ellen Bass y Laura Davis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *