Terapia Online

La terapia online ha comenzado a realizarse en los últimos años. Aunque no hay muchas investigaciones al respecto, se ha comprobado que en algunos casos puede ser tan efectiva como la psicoterapia presencial.

La flexibilidad horaria, ahorro de tiempo y comodidad, pueden ir bien a algunas personas que, por distintas razones, como puede ser horarios de trabajo complicados, vivir en zonas rurales donde les es difícil el acceso a un psicólogo, o personas que viven en otros países de habla no hispana y que quieren hacer una terapia en su idioma, no pueden realizar terapia presencial. También, si es posible, se pueden combinar sesiones presenciales con sesiones online.

Se ofrecen diferentes maneras de hacer terapia. A través del teléfono, chat, mail y videoconferencia. Esta última es la que yo considero más viable para la psicoterapia online; se asemeja a las sesiones presenciales, ya que estas viendo a la persona. Con los otros métodos creo que se pierde mucha información no verbal y aunque pueden servir como un primer contacto, para pedir información u orientación sobre un tema concreto, no me parecen los más recomendables para hacer psicoterapia.

¿Qué es conveniente que tengas en cuenta al elegir un psicólogo?

Es importante que tengas información sobre su acreditación profesional. Para ello, puedes pedir información al colegio profesional donde está colegiado/a. También es importante saber su experiencia profesional y preguntar cualquier duda que te surja: Cómo serán las sesiones, la frecuencia, la forma de pago, etc.

¿Cómo funciona?

Los pasos a seguir para concertar y realizar una sesión de terapia online son los siguientes:

1º – Ponte en contacto conmigo para concertar una cita a través de teléfono (también vía WhatsApp) en el número de teléfono 655 681 530 o en el correo electrónico contacto@psico-sevilla.es.

2º – Una vez concertada la cita, realiza el pago de tu sesión o bono de sesiones mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta: ES76-0073-0100-5905-6856-4346 y enviame por WhatsApp o correo electrónico el justificante del pago.

3º – El día y la hora de la sesión ponte en contacto conmigo a través de mi cuenta de Skype y comenzaremos con la terapia.

Los precios son iguales que para la terapia presencial (50€/sesión).
Y también hay bonos para cuatro sesiones con un 20% de descuento (40€/sesión).